martes, 3 de mayo de 2011

Bizcocho con crema de turrón "José Garrigós"- receta de mi madre

Un producto muy mediterraneo es el Turrón, ya que está hecho con ingredientes 100% naturales como es la almendra.
En la zona de Alicante como es bien sabido, existe tradición así como los mejores turrones que se pueden encontrar. Entre ellos "Turrones José Garrigós", artesanos desde 1.890 en Jijona, Alicante disponen de una amplia gama de productos, tanto turrón de alicante y tortas, como pastelería de navidad y con chocolate. En esta ocasión he tenido el placer de probar su exquisita crema de turrón, muy aconsejable ya que puede utilizarse de mil maneras incluso aquellas más sencillas como puede ser en una tostada de pan calentito... en serio es una delicia, no dejéis de probarla.

Para aprovechar la crema recibida por cortesía de "Turrones José Garrigos", decidí aplicar su increíble sabor a un buen bizcochito, con la receta de mi mami.

Ingredientes:


Preparación:




  1. Mezclar todos los ingredientes excepto la harina que se irá incluyendo según se mueve con una varilla. La masa debe quedar esponjosa.


  2. Se introduce en un recipiente durante 25 minutos a una temperatura de 180º , hasta pinchemos y el palillo salga limpio.


  3. Adornar con un poquito de crema de turrón por encima.
El sabor de la rica almendra se aprecia desde el primer bocado....

8 comentarios:

  1. Desconocía la crema de almendras, y en mi casa la mantendré en el anonimato, si no estaría mi mujer todo el día con ella, es una fanática del turrón...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno tiene que estar este bizcocho, apetece más ahora este sabor que en Navidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta marca. Seguro que está buenísima y el bizcochito, ummm!!!
    Un beso,
    Esther
    http://comosiempremadreando.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. yo no conocia esta marca ni la crema de turrón¡¡ nada tendre que buscar a ver donde la venden.

    muchas gracias por la receta¡¡ tiene una pinta estupenda.

    besos

    ResponderEliminar
  5. Pues tiene que tener el bizcocho un saborcito..., me parece ideal, y al igual que piensa Ana, lo prefiero ahora que en Navidad, cuando tenemos empacho de turrón. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Anita, no conocia de la existencia de esta crema, supongo que si se hace con turron valdrá igual, verdad??? es que tengo alguna tableta de navidad en el armario y con lo que nos gustan los bizcochos me has dado una buena idea.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Que bizcocho más delicioso. Donde encuentras esta crema tan rica???? Creo que haré como Piluka, haré una cremita casera con una barra de turrón de las navidades. Un beso guapa, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Hola , que rico bizcocho y con esa crema que has recibido , le tiene que dar un sabor espectacular.
    Que aproveche.
    que pases un buen finde , saludos

    ResponderEliminar