lunes, 16 de mayo de 2011

Nísperos en almíbar

Lo que os traigo hoy es una manera de poder disfrutar de los ricos nísperos durante todo el año, no sólo en estos días en los los árboles dan su fruto. Además al tenerlo durante todo el año en la despensa se pueden utilizar en cualquier momento, para postres, bizcochos,...

Para quien no conozca estos frutos, os pongo una foto, pero seguro que todos disfrutáis de su bonito color en esta época del año.



Para prepararlos en almíbar hemos usado:

Ingredientes:
  • 100 gr. de azúcar por cada 1/4 litro de agua
  • 8 nísperos
Preparación:
  1. Se pelan los nísperos, se les saca el hueso y se limpian bien-
  2. Se pone a hervir el agua y se añade el azúcar en la cantidad indicada arriba.
  3. En cada bote se reparten los nísperos y cuando el almíbar este listo se vierte sobre cada bote.
  4. Se deja enfriar y listos!


17 comentarios:

  1. Ohh que ricos, me encantan los nisperos !!!

    Besitos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  2. Excelente, tengo bastantes y nos sabia que hacer con ellos...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Y nosotros con excedente de nísperos, me apunto la receta pero ya. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que buena idea!. tengo un árbol de níperos en casa y así es una forma de que no se estropeen. Gracias por compartirlo. un beso enorme.

    ResponderEliminar
  5. Ya tienes para unas cuantas tartas, te han quedado muy bien. El año pasado hice mermelada con ellos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me han encantado, yo suelo hacer mermelada con ellos, pero me ha asaltado una duda, no les haces el vacio ?........

    Besinos .

    ResponderEliminar
  7. Anita son buenísimos ¡riquísimos! en el campo tenemos nísperos y nos encantan recegerlos aunque nunca los hemos preparado así por lo tanto te copio la receta
    Bsos guapa y gracias

    ResponderEliminar
  8. Me gustan mucho los nísperos, lo malo es que se estropean enseguida, pero con esta receta los puedes tener todo el año.
    bsos

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Que buenos !! nunca los he preparado en almíbar, me has dado una buena idea

    ResponderEliminar
  10. que buenos los nísperos me encantan pero ahora están muy caros, que bien poderlos disfrutar de tú árbol, así en almíbar los disfrutas todo el año.
    besitoss guapaaaa

    ResponderEliminar
  11. Buenas,

    Seguro que en un bizcocho tienen que quedar muy ricos.

    Que bonito te ha quedado el tarro.

    Besos

    Eva Asensio Funes

    ResponderEliminar
  12. Tengo un árbol que se me cae con tantos como tiene, muy práctica este receta, un abrazo

    ResponderEliminar
  13. La lástima no poder conseguir esta fruta, me parecen deliciosos. Disfrutalos por mi. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Holaaaa te he encontrado de unas a otras que rico, en mi casa de Torrevieja, tengo uno o que da cantidad, ésta vez, los voy a apro bechar gracias de tu nueva seguidora-
    doris-miscosilla.blogpot.com

    ResponderEliminar
  15. Hola Anita. Esta fruta me encanta. Envasarlos nunca lo he hecho, me da un poco de reparo por si no hago bien la esterilización. Es una forma de disfrutarlos fuera de su época. Ese tarro duraría poco.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. hola Anita. hahi que dejar enfriar el almibar y taparlos ?
    se ponen al baño Maria 20minutos o nó?gracias.EVA MARCO.

    ResponderEliminar
  17. Anita los tarros una vez cerrados se hierven ?

    ResponderEliminar