martes, 31 de mayo de 2011

Pincho de calabacín con queso de cabra de Catí

Esta receta he tardado en publicarla porque la calidad de su producto principal requería una ocasión especial. El queso que es su principal ingrediente es del Vall de Catí, queso artesano del Maestrazgo. La empresa trabaja desde hace muchísimos años elaborando quesos artesanales de oveja, cabra y ecológicos. Estos quesos se elaboran con leche de sus propias explotaciones, se maduran de manera natural, hasta estar listos para ser consumidos.


El queso que hoy probamos es el llamado Abrigo, de leche de cabra, curado de 30 a 60 días, con textura firme y sin ojos. Su olor es de intensidad baja-media, pero os aseguro que el mio debe ser ya de intensidad media por su olor y grado de maduración. El sabor es dulzón equilibrado al punto de sal.


Para la receta de hoy, ingredientes:
  • Aceite de oliva
  • 25 gr. de harina normal
  • 1 calabacín limpio a rodajas
  • 1 huevo
  • Queso de Cabra Catí
  • 75 gr. de harina de Tempura Santa Rita
  • 55 ml. de agua fría
  • Mermelada de higos



Preparación:
  1. Se pasa el calabacín por harina y huevo, rebozándose, se fríen y al sacarlos se colocan en un papel absorvente.
  2. Se monta el pincho con rodaja de calabacín, queso, calabacín, queso y rodaja.
  3. En un bol se añade el agua fría con la harina de tempura, y se bate hasta que se ligue.
  4. Se pasa el pincho por tempura y se fríe en abundante aceite.
  5. Se seca bien en papel absorvente y se sirve calentito!
  6. Se sirve con mermelada de higos

11 comentarios:

  1. Qué bocado tan delicioso Anita .

    Yo lo preparo con otro tipo de queso, el que nos enseñas no lo conozco , tiene una pinta estupenda.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Ana, que bueno tiene que estar estoooooo!!! Un pincho delicioso...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Este queso me ha de gustar, seguro, soy la fan número uno de los quesos, me gustan todos.
    El pincho ha de estar buenísimo con el sabor del calabacín y el queso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué maravilla de pincho!, una gozada los ingredientes y ese queso, ummm. Besos.

    ResponderEliminar
  5. el queso me encanta a si que este pincho me lo llevo a mi cocina¡¡ gracias me chifla¡¡

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, este pincho tiene que estar para hacerle la ola... Anita, ¿hace falta rebozar el calabín antes de rebozar el pincho? ¿Qué pasa si se monta el pincho con los calabacines y el queso del tirón y luego se pasa por la tempura? (Me ha salido el punto vago y fullero, claro...)

    ResponderEliminar
  7. Susana, si rebozas primero el calabacín te aseguras de que este esté bien hecho... es un poco mas engorroso, pero también queda mas crujiente!

    ResponderEliminar
  8. Oh! QUe pincho tan rico Anita!
    Estaré pendiente de tu quinoa para copiarte!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Que pincho más rico Anita!!!! Acompañado con la mermelada de higos me has conquistado. Te felicito. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Tengo que hacerlo, me encanta el queso y todos los veranos hago mermelada de higos.
    Me lo apunto para probarlo con mi mermelada. Gracias Anita

    ResponderEliminar