miércoles, 25 de mayo de 2011

Empanada de bacalao con harina Santa Rita

Una empanada jugosita, para una harina estupenda. Hace unos días tuve ocasión de recibir en casa unas muestras de harina Santa Rita, y para la receta de hoy decidí probar la harina gran fuerza, ya la verdad es que he de decir que se nota mucho cunado se trabaja con un gran harina como esta, la textura de nuestros platos mejoran si se aplica a cada uno el tipo de harina que mejor le va.


De esta marca de harinas, conocida por muchos, sobre todo desde que comercializan harina de tan diversos tipos en estos envasados tan útiles, prácticos y sobre todo reutilizables! La variedad de sus productos es inmensa, desde harinas para tempuras, preparados de bizcochos y magdalenas, semillas tostadas de sésamo, harina para fritura de pescados,... Echadle un vistazo a su web y podréis ver todos los tipos.

Ingredientes:
  • 300 gr. de harina fuerza Santa Rita
  • 12 gr. de levadura de panadería
  • 100 ml. de aceite
  • 50 ml. de agua templada
  • 50 ml. de vino blanco
  • 1 huevo
  • 300 gr. de bacalao desmigado y desalado
  • 1 cebolla
  • 1 calabacín
  • Unas cuantas pasas


Preparación:
  1. Se mezcla la harina, con la levadura, el aceite, el agua templada y el vino hasta tener una masa homogenea y que no se pegue. Se deja reposar 30 minutos, tapada con un paño húmedo.
  2. Se pela y corta en juliana la cebolla, el calabacín y se ponen a pochar con un poco de aceite en una sartén.
  3. Cuando estén pochados se añade el bacalao y se deja dorar. Se deja enfriar.
  4. Se enharina el molde y engrasa y se pone la parte de abajo de la empanada sobre él.
  5. Se añade la mezcla de sartén, y unas cuantas pasas que hemos tenido a remojo en agua templada y se tapa con el resto de la masa.
  6. Se pinta de huevo la empanada.
  7. Se hornea durante 30 minutos a 180º.
Es una delicia!!

10 comentarios:

  1. muy buena pinta! Como todo lo que cocinas...

    Besetes!
    Teresa

    ResponderEliminar
  2. muy buena pinta! Como todo lo que cocinas.

    Besetes!
    Teresa

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado ideal , una señora empanada !!!

    Las harinas son muy buenas, a cual mejor.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Qué bien me vendría ahora un trozo de esa empanada ¡¡ una cervecita y tu empanada, y la cena resuelta !!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena empanada, y encima de bacalao, con lo que me gusta...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. MMm seguro que estaba deliciosa !!!

    Yo también recibí esas harinas y me encantaron, lo malo, que luego no las he vuelto a conseguir, porque en los super solo he visto la de tempura orienteal, la de tempura de pescado y la de creppes

    ResponderEliminar
  7. Se ve deliciosa esta empanada, tanto la masa como el relleno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pues las empanadas me encantan y el bacalao es de mis peces favoritos. La tengo pendiente hace dias, a ver si me pongo que viendo la tuya ya se me ha antojao

    ResponderEliminar
  9. Anita, que rica receta de empanada, y con bacalao, de nivel, me llevo la receta, ya que no lleva pimiento y en mi casa tenemos un problemón con esta hortaliza. Me encanta, buen domingo y besos.

    ResponderEliminar