viernes, 6 de mayo de 2011

Tortilla de Collejas

Las collejas son una planta silvestre comestible, de hojas verdes manzana. Crecen en terrenos cercanos a las viñas y donde se cultiva cereal. El mejor tiempo para recojerlas es en primavera, cortándose si es posible sin arrancar la raiz, y suelen crecer en corros. Son mas tiernas y crecen más cuanto menos les de el sol, por eso las mejores se encuentran a la sombra de otras plantas o hierbas mas altas.


Pues bien con esta delicia, similar a la espinaca pero más fina en textura, hoy preparamos una deliciosa tortilla.

Ingredientes:
  • Un puñaito de buenas collejas
  • 3 huevos
  • aceite de oliva
  • sal
Preparación:
  1. Se cogen las hojas más tiernas, es decir, las de más arriba y se lavan bien, para quitar la posible tierra que puedan tener.
  2. Se escurren y se secan con uan servilleta.
  3. Se cortan con unas tijeras para que queden más menudas.
  4. Se pone una sarten en el fuego con un chorrito de aceite y se frien, de manera que queden jugosas.
  5. Se baten los huevos y se mezclan con las collejas ya fritas.
  6. La tortilla se hace igual que una tortilla francesa.

8 comentarios:

  1. Yo nunca había oido hablar de las collejas, pero siendo verdes seguro que me gustan, y en esta tortilla se ven estupendas. Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Nunca las hemos probado, hemos oido hablar de ellas pero no se donde poder conseguirlas...me informare.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No conozco esta planta, aunque viendo la pinta de la tortilla me parece muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Envidia verde me corroe por el cuerpo al ver esta fabulosa tortilla !!! Hace años, pero años que no como collejas.

    Me acuerdo aún, la primera vez que mi marido (por entonces novio) me dijo vamos a buscar collejas, yo pensé que me vacilaba, porque no las conocía. Madre mía las que pudimos coger y lo poco que cunden luego.

    Las cogimos en Córdoba, dónde sus tios tienen una casa de campo. Una maravilla

    Besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  5. Una exquisitez!!!!!!.

    Lo sencillo, y bueno, dos veces bueno!!!.

    Eva

    ResponderEliminar
  6. Rocio y Jose Manuel, siempre se pueden comprar en alguna fruteria o verduleria donde vendan delicatessen... vamos estas cosas que no son nada fáciles de encontrar, en estos comercios o grandes almacenes podeis encontrarlas. Eso sí, a precio de oro....

    Saludete

    ResponderEliminar
  7. A la cama no te acostarás sin saber una cosa más.... En mi vida había oído hablar de las collejas. Pero Anita, las describes de una manera que.... he puesto perdido de saliva el teclado!!!! A ver si encuentro donde comprarlas, pero me da que por aquí abajo va a ser difícil. Rocío y José Manuel, si las localizáis no dejéis de contarme dónde, que yo esta tortilla la tengo que probar.

    ResponderEliminar
  8. Anita, yo si que he comido collejas y estan riquisimas! Besos

    ResponderEliminar