jueves, 7 de abril de 2011

Janè Ventura Negre Selecció, 12 viñes 2008

Últimamente no he tenido mucho tiempo de actualizar el blog con todas las noticias que quisiera. Así que hoy retomándolo presentamos una novedad en el La cocina de Anita, hasta la fecha.

Ccomentaros que he tenido el placer de recibir, por cortesía de Jané Ventura, una bodega de la comarca del Bais Penedès, dedicada al mundo del vino desde 1.914, una excelente selección de sus productos.

Las tierras donde crecen las uvas con las que se realizan estos vinos, son ásperas, arenosas, rocosas, en una comarca de piedra típica del litoral mediterraneo. Clima cálido con veranos calurosos e inviernos moderadamente fríos. La mayoría de los días son plenos de sol, lo que favorece el trabajo en las viñas y lo más importante la maduración de la uva. Las lluvias son escasas, 300/400 l/año.

La etiqueta de los vinos es muy cuidada mostrando simbología inspirada en elementos del entorno( rueda de carro, palmito, hoja de lentisco, paisajes de la zona...).

Para la elaboración de los vinos disponen de dos bodegas: la bodega principal de El Vendrell y la bodega de elaboración y crianza, situada en Mas Vilella, en la Bisbal del Penedès, siendo esta última una antigua masía del siglo XVII.

Entre los vinos que ofrecen destacan, los vinos jóvenes, con crianzas, de finca con crianza, así como cavas.

El vino que hoy os presentamos es un Jané Ventura Negre Selecció, proveniente de un total de 12 viñas. Contiene variedad de Tempranillo (40%), Cabernet Sauvignon (20%), Merlot (20%), Sumoll (10%) y Syrah (10%).



Se trata de un vino Crianza en barrica durante 10 meses en roble francés de 1, 2 y 3 años de edad y embotellado en Julio 2008.
En la cata se aprecia color rojo cereza intenso y en nariz frutos rojos y regaliz.

Cabe destacar como ya hemos comentado el diseño de su etiqueta, simbolizando el paisaje vitícola de montaña de Mas Vilella, que se podría extrapolar a muchos de los bonitos rincones del Baix Penedès, con el paisaje de viñedos, olivos, algarrobos y almendros acompañando una masía.

Espero que os haya gustado el post y os recomiendo que probeís estos excelentes vinos y los disfruteis.

4 comentarios:

  1. Ana menudos vinos te han mandado guapa, una buena copa con un buen aperitivo ¡una delicia!
    Bsos

    ResponderEliminar
  2. que suerte¡¡ yo quiero un par de botellitasssssssss¡¡

    ResponderEliminar
  3. No dejeis de probar estos vinos porque son vinos que harán que crezcan todos los platos a los que acompañen.

    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Anita, que buen vino nos promocionas, tienes razón como cambia el sabor de los platos un vino u otro. Besos guapa.

    ResponderEliminar