martes, 25 de octubre de 2011

Champiñones rellenos

Otro producto de temporada, son las setas y en una versión más atemporal tenemos los champiñones. Hay mil formas de prepararlos, y la que hoy os traigo es deliciosa.

Ingredientes:
  • 8 champiñones grandecicos
  • Tiras de jamón serrano pequeñas
  • Queso de untar
  • 1 cebolla
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra recién molida
  • Sal
  • 200 ml. de vino blanco


Preparación:
  1. Limpiar bien los champiñones, cortando las partes mas duras del champiñón.
  2. Se divide el tronco del champiñón, de lo que es su cubierta. Se trocea pequeñito el champiñón y se pone a dorar junto con la cebolla también troceada.
  3. Se colocan los champiñones y se cubren con la cebolla, el champiñón troceado y las tiritas de jamón. Se les añade a cada uno una cucharada de queso de untar y pimienta.
  4. Se bañan con el vino blanco.
  5. Se introduce durante 20 minutos al horno a 180º.
Listos para tomar con un buen vinito!

5 comentarios:

  1. Buenos días Anita. Ricos ricos esos champiñones rellenos de jamoncito, ideal para picotear un poco.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  2. cuando en la fruteria veo hermosos champiñones siempre me los imagino rellenos,me encantan

    ResponderEliminar
  3. Esta receta me recuerda a Navidad, en casa de mi madre, jajajajaja...es un fijo todos los años con el consome calentito....
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo debilidad por los champis al horno... Nunca los había tomado con queso de untar, pero tienen que estar de lujo :)

    ResponderEliminar