martes, 28 de junio de 2011

Lasaña vegetal

Seguimos con recetas refrescantes, porque ahora lo que apetecen son platos ligeros, se trata de una lasaña pero con muchos vegetales.

Ingredientes:
  • 1 calabacín
  • 100 grs de champiñones
  • 5 espárragos verdes
  • 2 zanahorias
  • 1 cebolla
  • Tomate frito
  • Pastas de lasaña
  • Lascas de queso curado
  • Queso rallado
  • Bechamel
  • Aceite
  • Sal
Preparación:
  1. Se ponen las placas de pasta a hervir según las instrucciones del paquete.
  2. Se trocean todas las verduras y se ponen a pochar en una sartén con un chorrito de aceite.
  3. Una vez enfriadas las placas de pasta se procede a montar la lasaña, en una bandeja para horno, aplicando placa de pasta verduritas, un poquito de tomate frito y lascas de queso, así tantas veces como placas tengamos.
  4. Para terminar se cubre con un poco de bechamel y queso rallado.
  5. Se introduce en el horno a 180º durante 30 minutos.

La bechamel podéis hacerla vosotros con leche, harina y nuez moscada o bien usar la que viene ya preparada. Yo en este caso no he puesto mucha bechamel para que fuese mas ligero el plato.

11 comentarios:

  1. BUENAS, pasaba por aqui y digo me voy a quedar un rato mirando las recetas, que por cierto tienen muy buena pinta, que se pas que me hago seguidor, y seguire mirando. saludos

    ResponderEliminar
  2. Una deliciosa lasaña Anita, que bien podría ser de aprovechamiento con todas esas verduras que se nos van quedando el final de semana. Me la apunto que tengo un montón de verduras frescas del huerto de mi padre, que les voy a dar una rica salida. BEsos.

    ResponderEliminar
  3. Te la copio, vegetal nunca la hemos preparado...me gusta mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Anita, esta lasaña se ve deliciosa... me encanta

    ResponderEliminar
  5. Hola Anita por fin puedo ver tu blog, de vez en cuando me dejabas algún comentario pero no se podía entrar a través de tu avatar, gracias por dejarme el enlace. Me quedo de seguidora y me quedo con un trocito de tu lasaña ya que es la primera visita, un besito guapa.

    ResponderEliminar
  6. A mi es de las que mas me gustan , en casa la prefieren de carne o bonito , pero yo me quedo con la vegetal ;)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  7. Esta lasaña vegetal es más ligera que la de carne aunque las dos están buenas, pero me gusta como te ha quedado sin demasiada bechamel.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Que buena por dios!. Lo malo es que llamandose vegetal es solo para mi. Me encanta

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Cuando estuve en Roma tuve la suerte de probar una lasaña de verduras que me dejo sin habla. Luego la he intentado hacer varias veces sin buen resultado, me copio esta, a ver si me ayuda a aproximarme ;)

    ResponderEliminar
  10. Que rica tiene que estar!!! Me encanta la pasta en todas sus versiones.

    ResponderEliminar